En muchas ocasiones, viene bastante bien hacer relajación o actividades más tranquilas que nos permitan canalizar nuestra energía y emociones de otra manera. Esta vez, hemos hecho un masaje corporal grupal.
La mitad de la clase se sienta formando un círculo con las sillas. Es importante que se relajen y cierren los ojos. La otra mitad, se pone detrás y van dando vueltas alrededor del círculo. Todos en silencio.
Se hacen tres paradas, y las personas que están de pie, realizan tres consignas:
- 1ª parada: tocamos suavemente los hombros del compañero que tenemos delante.
- 2ª parada: tocamos suavemente la cabeza del compañero que tenemos delante.
- 3ª parada: tocamos suavemente los brazos del compañero que tenemos delante.
El ejercicio se acompaña con música relajante sin que tenga referencias (letra, lluvia, sonidos determinados, cultura, emociones), para que así la relajación sea máxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario