miércoles, 18 de diciembre de 2013

Traspiés


Otro paso que hemos trabajado, es el traspiés.
Vulgarmente, es un tropezón, y lo definen como: "Tropezón o resbalón que sufre una persona al andar o al correr".
Se hace en la cuarta parte del compás. Si lo hacemos hacia delante, se hace con el pie de atrás. Y la movida (hacerlo hacia atrás) se marca con el pie que esté delante.
Consiste en hacer un traspiés (cambio doble de peso), sin cruzar, después del tercer paso para iniciar el cambio de dirección hacia el otro lado. Supone una dificultad por la concentración que supone y por tener que bailar en pareja aplicando esta variación.
Sirve para saber escuchar, aumentar la capacidad de atención, superar la dificultad según el ritmo, mejorar los errores, considerar el baile como algo divertido, saber diferenciar la importancia de paso, de otros detalles menos importantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario