miércoles, 18 de diciembre de 2013

Pasapalmada

En clase, nos colocamos en círculo, y un compañero comienza pasando una palmada. Vamos siguiendo todos el ejercicio con la consigan que queramos hacer (palmada, pisotón, nos agachamos, o saltamos).
Si se dan dos palmadas cambia el sentido de la marcha (se hace en sentido contrario). 
Lo mismo ocurre dando pisotones en el suelo. Se van dando pisotones hasta que dando dos, cambia el sentido de la marcha.
Para hacer silencio: en las palmadas hay que agacharse y con los pisotones hay que dar un pequeño salto. En ese caso, el turno pasa al siguiente compañero. 
Podemos ir aumentando la velocidad para aumentar así la dificultad del juego.
Esta actividad fomenta la atención, la motricidad, la capacidad de respuesta y la coordinación tanto individual como grupal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario